viernes, 9 de junio de 2017

Manuel Rosas, Fátima Ouhaddou, y los niños y niñas de Activando vencedores en la XV Ruta de los Alcaravanes

Decimoquinta Carrera Popular Ruta de los Alcaravanes celebrada en la pedanía de Los Algarbes, donde además de ser Carrera Popular tuvo su parte solidaria y participativa a través de la Asociación Activando, siendo la participación y colaboración un éxito.


En este sentido destacó la respuesta de los corredores, familiares, voluntarios, los miembros del Club de los Alcaravanes, Policía local, unidad móvil de Ambulancias, y el Ayuntamiento de la Carlota, y como no del Alma mater organizativo de este evento Antonio Velasco que año tras año pone todo su esfuerzo para que todo salga bien y entregándose en cuerpo y alma para todo salga perfecto y las personas asistentes se sientan lo mejor posible.
Este año se organizó carreras de bases, diversidad funcional y carreras de mayores que podían optar tanto por 5km como correr 10Km.
La entrega de reconocimientos estuvo presidida por el presidente del club, D. Antonio Velasco, el alcalde de La Carlota D. Antonio granados y la concejala de deportes, Carmen Suanes, así como los directivos del club, Fernando Sánchez, Carmen Velasco, y Mariano Pérez.
Para la carrera de 5Km el club de atletismo lo dono a la Asociación Activando de una manera muy solidaria y ejemplar.
Además también hubo un detalle especial para Natalia Alcántara, preparado por la Asociación Activando y el Club Los Alcaravanes.
La participación tanto en carreras bases como Adultos fue muy buena entorno a 300 inscritos, con respecto a la del año anterior destacando la participación de muchos clubes tanto de Provincia y Capital de Málaga, Sevilla y Córdoba.
En lo deportivo destacó la victoria en del Corredor Manuel Rosa Aranda  que hizo un crono de 33m08s, corredor que también venció en San Sebastián de los Ballesteros en el I homenaje a Miguel Pino, en segundo lugar entro el corredor joven de la EPA Miguel ríos Domingo Gil Cosano que también está en un buen nivel de forma, en la primera vuelta este tándem iba en cabeza muy igualado y muy seguido de cerca del tercer y gran corredor que fue Francisco Díaz del Triatlón Lucena, al final se alzó la victoria Manuel Rosa Aranda y a muy a pocos metros Domingo Gil Cosano que sufrió su participación del día anterior en el control federativo en la prueba de 5000m en las pistas del fontanar de Córdoba, El corredor Lucentino Francisco Díaz entro a pocos metros del segundo puesto.
Muy cerca en cuarta posición entró el corredor local Sergio Ortiz Velasco, realizando una magnifica prueba y creciendo en su potencial de promesa.
En féminas destacar la victoria de Fátima Ouhaddou Nafie del club Amo Allá de Aguilar de la Frontera, que viene demostrando un gran estado de forma y que realizó las dos vueltas de un total de 10000m en un crono de 37m38s, en segundo lugar entro la veterana y experimentada corredora sevillana del Trota sierra, María Belmonte Martínez que siempre demuestra una gran competitividad y deportividad allí donde participa, este año no pudo revalidar su victoria del año pasado pero estuvo a un gran nivel como siempre demuestra esta corredora, en tercer lugar entro otra gran corredora veterana en estas distancias Sigrid Averlan de la EPA Miguel ríos que también realizo una buena carrera. Muy cerca entró en cuarto lugar la corredora local Eva Gómez que realizó un buen crono en su circuito de entrenamiento habitual.
En la categoría de 5000 metros solidarios destacó la victoria de Maria Rovi, seguida de Conchi Sierra y Alicia Iznajar realizando unos tiempos muy buenos.
Al final como colofón hubo Paella gratis para todos que pudieron degustar todos los participantes en el Evento.

Esta edición fue posible gracias a la colaboración especial de Carloteña de Asados, Ayuntamiento de La Carlota, Deporte Carloteño, Escuela Provincial de Atletismo Miguel Riios, Corredores Populares.com, Obra social La Caixa, Peña Los Califas del marathon, lacarlota.com, Asociación Activando, Graficas La Carlota, Restaurante Hotel Santa Ana, Area de servicio Santa Ana, Ecodestruc, Bar campo de Tiro, La Chacha Sebastiana, Excavaciones Bienvenido, Carnicas Romero, Librería Al-Andalus, Neumaticos durán, Pescados Marianno, Agi Estudio, Productos Zafra Moreno, Gallardoliva- Almazara San José, Supermercado Marín, Hotel El Pilar, Aina Sl. El Truco, Suministros petrolificos La Lagunilla, Fruteria Sánchez, Clinica Mascotas, Joquer Queen Sl, Churruca, Tratamientos Vazquez, Area directa, Productos Martin Munzón, Cafe Bar Otero, Unicaja, Trasportes Alcántara, Bar el Polígono, Hotel El Carmen, Colegio Privado Rey Felipe, Casa Julia, Tapizados y Toldos Fernando, policia local,  protección civil y unidad movil de Ambulancia.

Ver clasificaciones